Maturín: Trabajadores son imputados por desfalcar suministros de un hospital

Tres trabajadores fueron imputados por sustracción de suministros médicos del Hospital Manuel Núñez Tovar; en Maturín (estado Monagas).

Los detenidos fueron identificados como Boris Carlos Lara Andarcia, operador administrativo de la farmacia y hermano de Gustavo Lara, director del hospital; Jesús Rafael Rodríguez Campos y Jonathan David Rengel Rodríguez, ayudantes de almacén.

Los tres recibieron privativa de libertad, por estar implicados en la sustracción de 30 ampollas de Iopamidol; que es un contraste utilizado para estudios de Rayos X, en el hospital de Maturín.

Los hombres fueron detenidos por una comisión de la Policía del estado Monagas, que recibió una denuncia sobre el hecho. Los funcionarios inspeccionaron el almacén, y constataron que faltaban las ampollas.

El Ministerio Público indicó que tras una revisión en el sitio los funcionarios arrestaron en flagrancia a los tres trabajadores. Al grupo, le imputaron el delito de peculado doloso propio y serán trasladados hasta la cárcel de La Pica.