Maturineses: Tanto mantenimiento que hace Corpoelec y el servicio va de mal en peor

Tras un anuncio por parte de la Corporación Nacional Eléctrica (Corpoelec), en Monagas, de suspender el servicio eléctrico en algunos sectores de la ciudad de Maturín, los habitantes indicaron que a pesar de estos trabajos la luz se va hasta cuatro veces al día.

Los maturineses, precisaron que casi todos los fines de semanas, la empresa estatal anuncia la suspensión del servicio, pues supuestamente, trabajan en el mantenimiento de las subestaciones para «mejorar» el mismo.

«La pregunta es, ¿en qué ha mejorado el sistema?, la luz se va a cada rato, y cuando llamamos a la empresa, lo que nos dicen es que no tienen carro, que las cuadrillas están ocupadas, y pasamos hasta una semana sin recibir respuesta», precisó la vecina Luisa Millán, del sector Centro en Maturín.

Ante esta situación, los maturineses, aseguraron que luego de haber pasado varios años sin recibir mantenimiento, los equipos de las subestaciones ya no dan para más, por lo que consideran que deben ser sustituidos, ante la demanda que hay en el estado Monagas, en cuando al consumo de energía eléctrica.