Máximo opositor a Putin fue hospitalizado por envenenamiento

Alexéi Navalni, máximo líder opositor a Vladimir Putin, fue ingresado hoy a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), por posible envenenamiento.

Según lo dicho por su portavoz, Kira Yarmysh, Navalni regresaba a Moscú de un vuelo proveniente de Tomsk. Repentinamente empezó a sentirse mal, lo que generó un aterrizaje de emergencia en Oms.

Asimismo, detalló que el antígeno es una toxina, que posiblemente ingirió en su té de la mañana. Además los médicos del político explicaron que el efecto fue casi inmediato por la alta temperatura de la infusión.

«Asumimos que Alexéi fue envenenado con algo mezclado en su té. Eso fue lo único que bebió esta mañana. Los doctores dicen que la toxina fue absorbida más rápidamente debido al líquido caliente. En este momento Alexéi está inconsciente»

Hasta los momentos, hay dos versiones sobre el estado de salud del opositor: Mientras su doctora de cabecera, Anastasia Vasilieva, afirma que está en coma; el jefe adjunto del hospital, Anatoly Kalinichenko, declaró que Navalni está “grave” pero “estable”.

Recordemos que Alexéi Navalni ha tratado de formar un movimiento opositor al presidente ruso, mediante la exposición de hechos de corrupción en su gobierno.

Historial de «envenenamientos»

No sería la primera vez que se denunciaba un suceso de este tipo. Mientras el político cumplía una breve pena carcelaria en el 2019 aseveró “haber sido envenenado”, sin embargo médicos determinaron que sufrió “una reacción alérgica”.