27.8 C
El Tigre
25/01/2021
Mundo Oriental
Deportes

Mayckol Guaipe se declara listo para comandar rotación de Caribes

Jackson Melián, manager de Caribes de Anzoátegui, y su coach de pitcheo Mike Álvarez, le dedicaron un tiempo especial a Mayckol Guaipe antes de la temporada 2019-2020.

La idea era transformar el brazo del pitcher, por seis temporadas fue un caballo de batallas del bullpen del equipo. Pero no lo necesitaban para ese rol: Debía convertirse en un abridor de tiempo completo.

La metamorfosis no tardó, Guaipe estuvo en la rotación de la tribu durante toda la campaña y los resultados fueron más que satisfactorios. La buena impresión que dejó fue tan poderosa que se preveía que fuese uno de los abridores del club para la zafra 2020-2021.

Sin embargo, será más que eso: él es el pitcher inaugural de los aborígenes. Se subirá a la lomita del José Pérez Colmenares de Maracay este viernes, contra Tigres de Aragua.

“A Guaipe le hicimos esa transición el año pasado. Pensábamos que nos podía ayudar toda la temporada y no nos equivocamos. Hizo tremendo trabajo”, dijo Melián, luego de confirmar al derecho como cabeza de rotación y anunciar al zurdo Liarvis Breto para el juego del sábado contra Aragua. “Ha trabajado mucho, mucha gente lo va a ver. Se nota físicamente el trabajo que ha hecho”, dijo.

La primera apertura de Guaipe el año pasado fue la primera de su carrera en la LVBP. Es decir: después de 123 juegos como relevista de Caribes, fue cuando debutó como abridor. Aun así, su efectividad fue de 3.27 en 33.0 innings, con 1.39 de WHIP, 33 ponches y foja de 1-2. De por vida, tiene 4.90 de promedio de carreras limpias por cada nueve capítulos, cuatro rescates, 10 victorias y 1.49 de WHIP.

“Mike Álvarez me comentó que iba a ser el abridor del inaugural”, dijo el serpentinero. “Estoy agradecido con la oportunidad. El año pasado me tocó ser abridor, hoy lo vuelvo a retomar. Soy de Puerto La Cruz, siempre le he ido al equipo de Caribes. Para mí es un orgullo”.

A pesar del entusiasmo de Guaipe, y del trabajo que ha realizado en los últimos meses, su inactividad hará que el cuerpo técnico lo analice y vea con cautela. Ya hay un plan conservador establecido para que su brazo no sufra en la primera salida de la temporada.

“Estuve entrenando en el Chico. También trabajé en mi casa en Guanta. Lancé un par de innings el domingo”, describió Guaipe. “Pero como tengo casi un año sin lanzar, las primeras dos o tres salidas serán de 60 pitcheos. Vamos a ir inning a inning. Ojalá tenga la suerte de llevar al equipo a cinco innings”.

Caribes compartirá el estadio José Pérez Colmenares y fue alineado en la División Central con Leones del Caracas, Tigres de Aragua y Tiburones de La Guaira.

Fuente Prensa LVBP

Publicaciones relacionadas

Venezolana Mayerlin Rivas se alzó como campeona mundial de Boxeo

Mundo Oriental Redacción

Aston Villa encara al West Ham en Liga Premier

CamiloP

Zidane lamenta ausencia de jugadores claves para el Real Madrid

CamiloP