Meghan Markle: «Lo que sucede en nuestro país es absolutamente devastador»

La actriz estadounidense y esposa del príncipe Enrique, Meghan Markle, cuyo título nobiliario es duquesa de Sussex, (al menos hasta que en la primavera de este año se concrete su intención y de su marido de abandonar el papel que desempeñan en la familia real británica), en su primera aparición desde que dejó la corona británica; expresó su tristeza por las divisiones raciales en su país natal al decirle a un grupo de estudiantes de su antigua escuela secundaria, el Immaculate Heart High School, que se sintió motivada a hablar porque la vida de George Floyd era importante.

«Durante las últimas dos semanas he planeado decirles algunas palabras para su graduación y, como todos hemos visto a lo largo de la última semana, lo que está sucediendo en nuestro país, en nuestro estado y en nuestra ciudad natal de Los Ángeles es absolutamente devastador «, continuó Markle, cuya madre es afroamericana y su padre es blanco.

Manifestó que lamentaba que los jóvenes tuvieran que crecer en un mundo donde todavía existe la discriminación por raza y que lo que está ocurriendo en Estados Unidos era «devastador».

“Me di cuenta de que lo único malo que decir era no decir nada, porque la vida de George Floyd importaba”, expresó en su discurso virtual el miércoles.

La aún duquesa, acotó que la agitación le recordó a las revueltas que hubo en su ciudad natal de Los Ángeles luego que agentes policiales fueron absueltos de la golpiza videograbada de Rodney King en 1992.

“Recuerdo el toque de queda, y recuerdo volver apurada a la casa y ese viaje en auto, viendo cenizas caer del cielo, oliendo el humo y observándolo salir de edificios, mientras gente salía corriendo de comercios, cargando bolsas y saqueando”, dijo.

Si bien la familia real británica por tradición no hace comentarios sobre cuestiones políticas, Meghan y Henry renunciaron a sus roles reales oficiales a fines de marzo y ahora viven en Los Ángeles con su hijo Archie.