24 C
El Tigre
26/01/2021
Mundo Oriental
Deportes

Messi vs Cristiano Ronaldo frente a frente dos años después

Dos de los mejores futbolistas del siglo XXI, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo (CR7), volverán a estar frente a frente en el partido que disputarán hoy Juventus de Turín contra el Barcelona por la Liga de Campeones.

Tras dos años desde el último encuentro en el que ambos se enfrentaron, el 6 de mayo de 2018 en este propio escenario, el contexto es totalmente diferente tanto para ambos jugadores como para sus equipos.

El Barcelona y Lionel Messi no viven días felices, el conjunto está por debajo en su rendimiento en La Liga, y el crack albiceleste no ha podido asumir el protagonismo que le caracteriza dentro del plantel.

Los «blaugranas» necesitan salir del peor comienzo en la competición española en más de 40 años, con apenas 14 puntos en 10 choques, válidos para una séptima plaza, mientras Messi archiva cuatro dianas en esa decena de fechas.

Por su parte, Cristiano Ronaldo y la Juventus, marchan en la cuarta posición dentro del campeonato italiano y el portugués es segundo dentro de los máximos anotadores con ocho perforaciones en 10 jornadas, solo superado por el sueco del AC Milán Zlatan Ibrahimovic con 10.

En aquel partido que terminó con empate a dos tantos ambos jugadores consiguieron anotar, CR7 lo hizo al minuto 14 de la primera mitad para igualar el encuentro a un gol, tras la diana del uruguayo Luis Suárez y Messi puso en ventaja al Barca al 52, 2-1, con pase de Suárez.

Pese a que ambos conjuntos están clasificados para los octavos de final, el partido de hoy, más allá de definir el primer lugar del grupo G, será la revancha para la Juventus que en el choque de ida cayó como local por 2-0, y pondrá en cancha a los dos jugadores más mediáticos del fútbol mundial frente a frente.

A lo largo de sus exitosas carreras deportivas Lionel Messi y CR7 se han enfrentado en 35 ocasiones con 16 victorias para el argentino y 10 para el portugués, Messi ha marcado en 22 ocasiones y Cristiano lo ha hecho en 19, la mayoría de estos partidos en la Liga española cuando CR7 militaba en el Real Madrid.

Para un cotejo de Liga de Campeones la última vez en que ambos midieron fuerzas fue en la campaña 2010-2011, cuando en una definición a doble encuentro los catalanes eliminaron a los madridistas en semifinales con un resultado global de 3-1.

Publicaciones relacionadas

Cardenales en racha tras llegar a su cuarta final seguida

Mundo Oriental Redacción

Jugadores de La Premier League ni un paso atrás contra el racismo

CamiloP

Dodgers abre con triunfo en la Serie Mundial

CamiloP