27.4 C
El Tigre
19/10/2021
Mundo Oriental
Especiales Locales

Milagros y Frania: Dos prodigios de la verdadera educación en casa

Milagros Prado (14) y Frania Prado (12)son un par de hermanas de la ciudad de El Tigre, quienes gracias a la guía de su padre a través de la enseñanza en el hogar, han logrado desarrollar una serie de habilidades académicas muy superiores a las esperadas para dos jóvenes de su edad.

Al cumplir los siete años, ambas ya dominaban a la perfección la trigonometría y hasta el momento son capaces de resolver ejercicios de la matemática compleja como integrales y derivadas, además de saber física analítica y electricidad.

De igual forma manejan una serie de software de diseño y programación como AutoCAD, Dialux, Cade SIMU y lenguaje C de programación. Habilidades que les han permitido trabajar en los proyectos de su padre quien es Ingeniero en Electricidad.

Las hermanas Prado, quienes estudian en la Unidad Educativa privada Simón Bolívar, gracias a sus conocimientos han logrado recrear a detalle en el programa AutoCAD, lugares emblemáticos de la ciudad de El Tigre, como la Plaza Bolívar y la antigua Fundacar. De igual forma, han diseñado en otros programas, sistemas de alumbrado de calles.

El padre de estas jóvenes promesas quien pidió no ser identificado, ha sido el principal encargado de transmitirles los conocimientos que hoy poseen. Dijo además, que durante su formación como Ingeniero en Electricidad, fue alumno del exalcalde de El Tigre, Ernesto Paraqueima y asegura que fue este quien le dio la visión de avance y desarrollo tecnológico que hoy inculca a sus hijas; pues cree fielmente en una transformación de la educación.

A pesar de no contar con grandes recursos materiales y tener algunos problemas técnicos con la computadora donde sus hijas aprenden, quiso mandar un mensaje a todos los padres: «Sí es posible aun con pocos recursos, guiar a nuestra juventud hacia un futuro prometedor de avance y tecnología, que sean la luz de las futuras generaciones»

Mira los videos de Milagros y Frania en nuestra cuenta de Instagram: @diariomundooriental

Publicaciones relacionadas

Realizan Institución de Ministros Extraordinarios de la Palabra y la Sagrada Comunión

Mundo Oriental Redacción

Primera Dama dio la bienvenida a las primeras tigrenses nacidas en el 2021

Mundo Oriental Redacción

Comparsas que quieran participar en Carnaval de Guanipa deberán inscribirse

Jesús Rincón