26.2 C
El Tigre
25/11/2020
Mundo Oriental
Diáspora

Militares desertores trabajan de carniceros en Colombia

Dos militares que desertaron el 23 de febrero de 2019 trabajan actualmente de carniceros en Colombia.

El diario La opinión publicó el 8 de enero una entrevista con los ex funcionarios, quienes alteraron sus nombres por motivos de seguridad.

Juan ingresó a los 18 años a la Academia Militar de la Guardia Nacional, egresando del mismo con el título de Ciencias y Artes Militares, además de obtener el rango de subteniente.

Actualmente deshuesa pollos, filetea jamón, salchichón y queso.

Aseguró que la formación militar fue una ilusión en su vida, sentimiento que murió al momento de recibir la orden de reprimir civiles en las distintas manifestaciones que han ocurrido en el país.

“Era una obligación y si uno no lo hacía, iba preso. Hubo muchos muertos”

Señala que fue perseguido, intervinieron su teléfono y lo encarcelaron.

“Estuve en un calabozo de presos comunes. Gente que yo mismo había llevado a la cárcel y me trató como un criminal. Temí por mi vida”.

Su más grande temor a la hora de desertar era como iba ganarse la vida.

“Voy a gestionar un asilo. Ahora estoy ilegal. Pero aquí no tengo el peso y la presión que sentía allá, a donde no pienso regresar hasta que se vaya el régimen”.

El sargento segundo Francisco fue miembro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana durante 8 años; manifiesta que al principio se sentía orgulloso de la institución, pero tras empezar a cubrir las tareas asignadas se desmotivo.

“Los beneficios que ofrecían ya no eran los mismos. Cuando pedíamos algo, siempre lo negaban. Llegué a un punto en el que hacía el trabajo más por entretenerme que por los ingresos recibidos”.

Francisco también temía por sus ingresos pero corrió con suerte; señala que su vida mejoró luego de desertar y cruzar la trocha que divide a Venezuela de Colombia.

Al poco tiempo y gracias a su trabajo como carnicero, adquirió un terreno que piensa emplear para construir una vivienda para él y su esposa.

Publicaciones relacionadas

Pasaportes venezolanos y prorrogas ya están en Argentina

MJ

Colombia: Detienen a 18 venezolanos por participar en una fiesta sexual

MJ

Colombia: Pareja venezolana y su hija mueren tras caerle una pared encima

MJ