31.8 C
El Tigre
13/06/2021
Mundo Oriental
Nacional

Militares retirados ni siquiera cuentan con atención médica apropiada

Aquellos retirados que están en el país y no reciben ese beneficio, ni siquiera cuentan con atención médico-hospitalaria apropiada.

Alguna vez la Fuerza Armada venezolana le permitía a los militares que salían de la institución castrense gozar de un retiro en calma, con la seguridad de contar con servicio médico hospitalario privilegiado, con la pensión que les permitía cubrir sus gastos, algunos se dedicaban a alguna empresa, a disfrutar con la familia, al deporte y gustos personales. Pero eso fue hace tiempo, antes de que la Revolución Bolivariana cambiara la razón de ser de la institución castrense.

Muchos oficiales, los que pudieron, se fueron del país, algunos lo hicieron gracias al apoyo de familiares y ahorros, otros no tan honestos disfrutan el dinero que usufructuaron en Venezuela; varios de esos militares “profundamente chavistas y antiimperialistas”, otros “radicalmente opositores, pero también corruptos, irónicamente escogieron a Estados Unidos para vivir”.

Los más vulnerables son aquellos militares que tuvieron una carrera honesta, que por delitos de opinión contra el gobierno venezolano apenas sobreviven en el exterior. También están los que se resignaron a quedarse  en Venezuela, sin la opción de poder gozar de la seguridad por la que han pagado durante décadas.

Hay mucho militar que en su vejez ha debido dedicarse a trabajar en la mayor variedad de cosas; los más privilegiados en temas relacionados a su carrera militar, otros ocupados en oficios sacrificados.

Publicaciones relacionadas

PNB y GNB niega a Guaido y a diputados del estado Amazonas el acceso a la AN

Mundo Oriental Redacción

Anuncian activación de Plan Especial de Suministro de Combustible

MJ

Ledezma pide a Guaidó exija la entrada de la DEA al país

Mundo Oriental Redacción