28.9 C
El Tigre
19/10/2021
Mundo Oriental
Locales Nacional

Ministerio de Comunas capacitará a voceros de calle de todo el país

El Ministerio del Poder Popular para las Comunas capacitará a los voceros de calles de todo el país, a través de un programa de formación que se impartirá desde la página web del ente nacional.

La iniciativa busca formar a los trabajadores sociales, para evitar el desconocimiento de funciones y lograr el cumplimiento de las labores que acarrean ser parte de un consejo comunal.

Rosmeri Torres, miembro del Sistema de Gobierno Comunal fue la encargada de informar sobre el proyecto, durante una entrevista en un programa radial de El Tigre.

“Si un vocero conoce su función y poder logra solventar problemáticas. Es vital estar formado y si no se está, buscarlo”

Asimismo, Torres explico que el SGC surgió en el año 2018, para unificar las comunas en el estado Anzoátegui, dadas las problemáticas que rodean a las mencionadas organizaciones

Del mismo modo, reseño que la SGC “trabaja por autogestión” y se fundamenta en las leyes para las comunas.

Cabe destacar, que cuando se le pregunto si una persona que sea opositora puede formar parte de las comunas, pese a las diferencias políticas, Torres no dio una respuesta certera.

“…..fíjate tú que todo depende de la formación que la gente está dispuesta a aceptar porque las comunas promueven el socialismo. Sino se tiene la formación socialista y se quiere trabajar por la comuna se puede enseñar, porque hay una mala concepción sobre el socialismos…aquí no se le lava el cerebro a nadie…”

Rosmeri Torres

Publicaciones relacionadas

Oposición rechaza sentencia del TSJ contra PJ y AD

MJ

Presidente Maduro denunció boicot promovido por Washington

Mundo Oriental Redacción

VIDEO: Realidad de la gasolina en toda Venezuela

Mundo Oriental Redacción