29.3 C
El Tigre
07/03/2021
Mundo Oriental
Nacional

Ministerio Público emitió orden de aprehensión contra el presidente de Pdvsa Gas Comunal

El Ministerio Público emitió órdenes de aprehensión contra los integrantes de una red de corrupción en la empresa Gas Comunal, filial de Pdvsa, que se dedicaba al cobro de comisiones ilegales en dólares para el llenado de las bombonas de gas a las empresas distribuidoras de este combustible.

Así lo informó el fiscal general de la República, Tareck William Saab, quien precisó que se emitieron las órdenes de aprehensión contra Jacob Grey (presidente de Gas Comunal Pdvsa), Yohandry José Guevara Álvarez (gerente de la planta de llenado de gas Charallave); Oriana Alejandra Betancourt Corales (gerente de la planta de llenado de gas Apacuana); y Eder Alexis Dugarte (gerente de la planta de llenado de gas El Tambor).

“Estos funcionarios exigían pago en dólares de comisión por el llenado de cada bombona, adicional al costo en bolívares que era abonado a la cuenta de la empresa”, explicó.

“La trama fue develada tras la detención de Adán Contreras, propietario del galpón MARACAY GAS 2020; donde vendía bombonas de gas en dólares. Este ciudadano no poseía la permisología correspondiente para almacenar, distribuir y comercializar gas doméstico” detalló Saab.

Indicó que Contreras fue privado de libertad por el delito de especulación y detalló el esquema de corrupción dirigido desde la máxima autoridad de la empresa Gas Comunal, filial de Pdvsa.

Publicaciones relacionadas

Capturado padrastro de una joven por siete años de abuso sexual

Mundo Oriental Redacción

Maduro anuncia aplicación de segunda dosis de Covid-19 en 21 días

MJ

Venezuela e Irán impulsan relación en el sector del turismo

CamiloP