25.5 C
El Tigre
11/04/2021
Mundo Oriental
Locales

Ministra inaugura Centro Comunal de la Mujer en El Tigre

La ministra de la Mujer, Carolys Pérez, dijo en medio de una sesión extraordinaria del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz), para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora en El Tigre, que la lucha de la mujer ha sido históricamente la lucha de todos.

«Luchamos por la unidad, pero sobre todo por la igualdad, la posibilidad de tener la misma oportunidad que los hombres». Mencionó que “Chávez apareció precisamente para decirnos que otro mundo era posible, pero teníamos que luchar por eso. Por eso nos llamó a la unidad, al amor y a la formación. Chávez nunca se rindió, pero nos instó a que las mujeres estuviésemos en primera fila.»

La sesión fue presidida por la presidenta, legisladora Yolimar Ledezma, acompañada de las demás legisladoras y concejalas, del Protector del estado y diputado a la Asamblea Nacional, Luis José Marcano. Ella  destacó que hablar de la mujer es hablar de amor, de vida y de esperanza «y que mejor espacio que hacerlo desde este espacio comunal, tenemos el honor y la fortuna de haber tenido a Chávez quien nos visibilizo», dijo desde la Comuna Simón Bolívar 2 del municipio Simón Rodríguez.

Durante la sesión la diputada Dinorah Requena presentó el Proyecto de Ley para Consolidar los Centros Comunales de la Mujer en Anzoátegui.

Antes de la sesión, Pérez inauguró el Centro Comunal de la Mujer junto a mujeres de los movimientos de mujeres del sector, espacios estos para consolidar las políticas de atención integral a las féminas.

Fuente Prensa Cleanz

Publicaciones relacionadas

Belisario Landis notificó de supuesto plan para generar disturbios en las estaciones de servicio

Davidall

Protección Civil El Tigre ofreció balance de actividades ejecutadas esta semana

Jesús Rincón

Violador muere asfixiado en calabozo de El Tigrito

MJ