Monchengladbach golea al Donestk y lidera Grupo B de Champions League

El club alemán Borussia Monchengladbach goleó hoy 6-0 al campeón ucraniano Shakhtar Donestk y pasó a liderar el grupo B de la Liga de Clubes Campeones de fútbol de Europa.

En su visita a este país el ‘Gladbach’ dominó a plenitud el partido con destaque para su delantero francés Alassane Pléa, autor de un triplete inolvidable para hoja de servicio.

El jugador de origen maliense abrió el marcador al minuto ocho aprovechando un pase del defensa austriaco Stefan Lainer, anunciando lo que vendría después, ya que se animó y le endosó otros dos tantos a los anfitriones, a los minutos 26 y 78, respectivamente.

Las otras dianas del elenco alemán a la cuenta del defensa argelino Ramy Bensebaini al 44 y del mediocampista germano Lars Stindl (65), en tanto el local Veleriy Bondar anotó en propia puerta a los 17 minutos de juego.

Luego de este resultado el equipo dirigido por el exjugador Marco Rose suma un triunfo y dos empates y totaliza cinco puntos para asaltar la cima del apartado B, por delante del Inter de Milán y del Real Madrid.