Moscú desestima las palabras de Zelensky sobre una posible guerra con Rusia

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, consideró hoy ilógica y desconectada de la realidad la declaración del presidente de Ucrania, Vladimir Zelensky, sobre la posibilidad de una guerra con este país.

Ante una pregunta durante el foro Lluvia de ideas, sí 2021, el mandatario ucraniano confirmó la posibilidad de que el actual conflicto bilateral pueda provocar una guerra a gran escala entre Rusia y Ucrania.

‘Supongo que sí’, respondió Zelensky en el evento que tiene lugar este viernes en Kiev. Agregó que ‘sería lo peor que puede pasar’, pero insistió que es, ‘por desgracia, una posibilidad’.

Sobre el tema puntualizó: ‘Creo que eso sería el mayor error de Rusia’, informaron medios de prensa ucranianos.

Al respecto, la funcionaria del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia escribió en su canal de Telegram que el enunciado de Zelensky no expresa ningún enfoque conceptual lógico y son parte de un conjunto de palabras y clichés acusatorios agresivos que no conforman una sola idea.

Antes, el secretario de prensa de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, manifestó que el Kremlin lamentó tal declaración y señaló que el razonamiento sobre la posibilidad de una guerra entre Rusia y Ucrania es apocalíptico.

Al respecto, el vicepresidente del Consejo de la Federación (Senado) de Rusia, Konstantin Kosachev, dijo a la agencia de noticias TASS que los planteamientos de Zelensky hablan de su impotencia e incapacidad como jefe de Estado.

El senador ruso declaró que la intimidación de Occidente por una supuesta agresión de Moscú y la presentación de Ucrania como su víctima es la única herramienta que les queda a las actuales autoridades de Kiev para atraer la atención de Occidente y mantener su apoyo.