30.7 C
El Tigre
11/04/2021
Mundo Oriental
Nacional

MP dictó orden de aprehensión contra Jean Mary Curró y Alex Goncalves

El fiscal general de la república, Tarek William Saab, informó la noche de este martes que fueron dictadas dos órdenes de aprehensión contra los influencers Jean Mary Curro y Alex Goncálves, por «incitación al odio» contra el animador David Capella, quien falleció el pasado domingo 28 de marzo, a causa de complicaciones derivadas de la Covid-19.

Las órdenes de aprehensión fueron publicadas en la cuenta en Twitter de William Saab, quien el mismo día del fallecimiento de Dave Capella, solicitó abrir una investigación contra los comunicadores sociales, luego de que fuera difundido un video en el que tanto Curro como Goncalves ponen en duda la campaña en GoFundMe creada por la familia de Capella para solicitar apoyo económico y así cubrir tratamientos de la Covid-19.

Luego del fallecimiento de David Capella, Curró y Goncálves ofrecieron una disculpa pública a los familiares.

Por su parte Jean Mary afirmó que jamás le desearía la muerte a nadie, mucho menos a David Capella, con quien trabajó en la radio por varios años.

«Dudar de un gofundme no me hace menos humana. Por el contrario, todos dudamos contantemente de información que llega a nosotros, pero hacerme eco de lo que estaban diciendo portales de chismes, sobre una posible estafa, fue absolutamente desafortunado; y si pudiera borrarlo, lo haría sin dudarlo», manifestó en el mensaje.

Refirió igualmente que aunque hacen un podcast de humor sin sentido periodístico o de investigación, olvida que sus palabras muchas veces tienen repercusiones más serias de lo que se imaginan.

Hace una semana en «Nos reiremos de esto», Curro y Goncalves aclararon que en ningún momento pusieron en duda su padecimiento de COVID-19, y que la noticia sobre una supuesta estafa que estaban realizando en nombre de Dave Capella no la habían hecho ellos, solo que muchos usuarios «editaron y sacaron de contexto» con muy mala fe sus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Inició el pago del bono 100% Amor Mayor

MJ

5 de Julio: Declaración de la Independencia de Venezuela

Davidall

Ex militares alzaran armas en contra de Nicolás Maduro (Vídeo)

MJ