31.3 C
El Tigre
31/07/2021
Mundo Oriental
Nacional

MP ordenó detención de la comisión designada por Guaidó para “tomar control” de Telesur

El Ministerio Público dictó orden de aprehensión, bloqueo de cuentas e incautación preventiva de propiedades contra, Leopoldo Castillo, Eduardo Sapene, Roberto Marrero, Larissa Patiño y Carlos Méndez.

Se les acusa de usurpación de funciones. El pasado 17 de abril Juan Guaidó sustituyó una comisión que él mismo creó en enero de 2020 para “tomar control” de la multiestatal Telesur.

 Guaidó anunció en redes sociales la designación de Leopoldo Castillo y Larissa Patiño -ex gerente de opinión de RCTV, quienes fueron nombrados  presidente y coordinadora respectivamente, de esta comisión. Todos los ciudadanos solicitados viven fuera de Venezuela.

Recién “nombrado”, Castillo dijo que la señal de “ese” Telesur sería enviada desde Florida a toda Latinoamérica.

“Una vez tengamos las especificaciones técnicas de cómo hacer llegar la señal a Venezuela, las haré saber”, dijo en entrevista con Sergio Novelli en enero de 2020, reseña el Blog La Tabla en su cuenta en la red social en Instagram.

La semana pasada, Roberto Marrero jefe del “despacho” de Guaidó anunciaba en RRSS que la Policía Anticorrupción estaba en su casa de Las Mercedes, Caracas, “buscando quién sabe qué”.

Aseguró que el 21 de marzo de 2019 el Sebin se robó todo lo que había de valor económico.

Carlos Méndez- es el presidente del canal EVTV Miami, cuya señal (Canal 81 de Comcast y 439 Cable Onda en Panamá) sería usada para distribuir la señal del Telesur.   

Publicaciones relacionadas

Descubren en una red de explotación sexual de menores en el estado Apure

Davidall

Llegaron al país procedente de Rusia 877.000 viales de insulina

MJ

ÚLTIMA HORA: Detuvieron al ex gobernador Ramón Martínez en Portuguesa

JUDITH BRUCE