Muere deportista cuando participaba en una carrera de 10 kilómetros

Este domingo una corredora identificada como Gabriella Corona falleció de un infarto, en Araure, Portuguesa, cuando participaba en la carrera 10K organizada por Café Amanecer. 

De acuerdo con el relato de testigos que participaron en la carrera, Corona había recorrido alrededor de 5 kilómetros, sufrió un desmayo y cayó al suelo.

La corredora fue socorrida por médicos y compañeros que trataron de reanimarla, enseguida de eso fue trasladada al Hospital Privado de Occidente (HPO), donde falleció de un paro cardíaco.

Ese sentido, la noticia conmocionó a los habitantes de Acarigua-Araure, principalmente a los grupos de deportes con los que compartía Corona, de 53 años.

Cabe destacar que la fallecida era aficionada a las carreras y el senderismo, Por lo que acostumbraba a trotar, subir el cerro de Araure y practicar otras disciplinas. Según informaron diferente medios

Asimismo en la carrera participaron 500 atletas, en su mayoría de Portuguesa, en aproximadamente diez categorías infantil, juvenil y adultos, resultando ganadores Whinton Palma y Raquel Agudelo, en masculino y femenino, respectivamente.