25.1 C
El Tigre
11/04/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Muere en Wuhan medico que alertó sobre el coronavirus

Li Wenliang (34), quien fue un oftalmólogo del Hospital Central de la ciudad de Wuhan, murió de coronavirus el día de hoy.

Wenliang fue uno de los primeros médicos chinos que alertó sobre la aparición de un nuevo coronavirus.

El oftalmólogo detectó la presencia de un virus similar al síndrome respiratorio agudo severo (SRAS), en siete pacientes que habían comido mariscos en un mercado local.

El 30 de diciembre, el doctor dio aviso a sus amigos a través de la aplicación WeChat, para que estos tuvieran cuidado y alertarán a sus seres queridos.

“Solo quería recordarles a mis compañeros de la universidad que tuvieran cuidado”, declaró el oftalmólogo.

En cuestión de minutos, la conversación había sido difundida dejando a Wenliang en evidencia.

“Cuando los vi circulando en línea, me di cuenta de que estaba fuera de mi control y que probablemente sería sancionado”.

Cuatro días después, el galeno fue interrogado por funcionarios locales y obligado a firmar una carta de reprimenda por “difundir rumores en línea y perturbar gravemente el orden social”.

El 10 de enero Li comenzó a presentar los síntomas del coronavirus y el 12 de enero fue hospitalizado. Sus padres también se vieron afectados y fueron trasladados a un centro médico.

El 30 de enero le fue dado el diagnóstico definitivo: «Hoy me dieron el resultado de las pruebas de ácido nucleico y es positivo. Finalmente he sido diagnosticado».

Publicaciones relacionadas

Gato salva a su dueña de morir en un incendio

Mundo Oriental Redacción

Irán espera por paso de EE.UU. en acuerdo nuclear

CamiloP

Bolsonaro afirma que el Covid-19 es una “gripecita”

MJ