Muere niño venezolano al caer de un séptimo piso en Chile: Su madre se lanzó a rescatarlo

Un niño venezolano de cuatro años falleció tras caer desde un séptimo piso en el departamento en que vivía con su familia. El fatal incidente ocurrió este domingo cerca de las 10 de la mañana en un edificio ubicado en Santiago Centro, Chile.

La información preliminar dice que el menor de edad habría perdido el equilibrio y caído desde una ventana que se encontraba en la altura, la cual no contaba con la protección necesaria.

Unos muebles ubicados en cercanías de la ventana habrían ayudado a que el pequeño escalara y terminara cayendo al vacío.

El hecho no termina ahí. La madre del niño, también venezolana, se percató que este estaba cayendo y se lanzó al vacío para intentar salvarlo. Sin embargo, no pudo lograrlo y terminó gravemente herida y se encuentra con riesgo vital.

La PDI realiza en el lugar las investigaciones y diligencias pertinentes en este caso.

El subcomisario Ángelo Muñoz, de la Brigada de Homicidios de la PDI, relató a los medios que «el niño se encontraba en horas de la mañana con sus papás, ambos extranjeros, y producto de ello, al ver esta situación, la madre aparentemente se lanza desde el séptimo piso, lo cual estamos corroborando con peritajes con nuestro Laboratorio de Criminalística».

«El papá está en estado de shock, obviamente, fue testigo de los hechos. Hay vecinos que también dan cuenta de esta situación, que ven cuando la mamá al ver a su hijo en el segundo piso, que fue donde cayó el menor, también se lanza», agregó el detective.