Muere periodista de Al Jazeera mientras cubría conflicto armado

La periodista palestino-estadounidense, Shireen Abu Akleh, quien trabajaba para el canal de noticias Al Jazeera, murió al recibir múltiples disparos mientras cubría un conflicto armado en Cisjordania. Los reporteros que estaban con ella culpan al ejército de Israel.

Abu Akleh reportaba una invasión militar israelí en el campo de refugiados palestinos de Yenín. Usaba chaleco y casco protectores, que la identificaban como prensa.

Sin embargo, el impacto lo recibió debajo de la oreja. Ali al Samoudi, el periodista que la acompañaba, también resultó herido.

La comunicadora, de 51 años, fue una de las primeras corresponsales de campo en Medio Oriente. En 1997, se unió a Al Jazeera, y era conocida por sus audaces reportajes sobre la guerra entre Palestina e Israel.

Por un lado, la cadena catarí apunta como responsable del asesinato a las fuerzas armadas de Israel, mientras las autoridades israelís declaran que hubo un «intercambio de disparos», y aseguran que están «viendo la posibilidad de que los trabajadores de prensa fueran atacados por palestinos», según la Semana.