22.8 C
El Tigre
01/08/2021
Mundo Oriental
Internacionales Sucesos

Mueren 13 personas al intentar escapar de la Policía en una discoteca en Perú

Una discoteca en Perú fue allanada por policías tras violar normas de confinamiento por la pandemia ocasionada por el Covid-19.

La tragedia enluta al distrito de Los Olivos en la capital de Perú; la autoridad informó que 13 asistentes murieron en una estampida que provocaron personas al intentar escapar tras la llegada de efectivos policiales al lugar donde ocurrió la tragedia, en la discoteca Thomas; 12 son mujeres y el otro es un hombre. Otras seis resultaron heridas; entre ellos están tres efectivos de la policía que intentaban auxiliar a las personas atrapadas.

Unas 120 personas se encontraban congregadas en una fiesta la noche de sábado según el Ministerio del Interior; para escapar de la redada de forma rápida los asistentes intentaron escapar por la única puerta, al final de una escalera pues el bar se encuentra en un segundo piso.

En la confusión, se agolparon ante la puerta cerrada; por tratarse de un espacio tan estrecho, la policía tuvo que abrir la puerta a la fuerza. 23 personas fueron detenidas sin usar armas ni gas lacrimógeno en el operativo, de acuerdo con el jefe policial Orlando Velasco, quien precisó que para abrir la puerta se ayudaron con sogas e intentaron dar los primeros auxilios a las personas que estaban aplastadas siendo trasladados a los hospitales más cercanos.

reuters

«Las personas estaban en el segundo piso y las escaleras daban justo a la calle, al finalizar las escaleras había una puerta metálica que abría para adentro, entonces en esas circunstancias las personas se ponen nerviosas, algunos empezaban a salir y se cierra la puerta. Todos por desesperación por salir se quedaron atrapados, también nuestro capitán con dos policías más», declaró el comandante general de la Policía Nacional de Perú, Orlando Velasco, a la emisora RPP.

La estampida se origino con la llegada de las fuerzas del orden, a sólo una hora para el inicio del toque de queda; una de las medidas impuestas por el gobierno para frenar la propagación del Covid-19.

reuters

En este momento se ha practicado la prueba rápida a los 23 detenidos. Debemos informar que 15 de los intervenidos han dado positivo. Vean la irresponsabilidad de las personas en incumplir las disposiciones”, indicó Velasco.

El presidente del Perú, Martín Vizcarra solicitó una investigación sobre los hechos y una sanción a los propietarios del local, quienes fueron detenidos.

Foto portada: AFP.

Publicaciones relacionadas

Detenido por traer consigo envoltorios de marihuana

Velásquez Eilika

Hombre llevaba drogas en un envase de multivitamínicos en Casco Viejo

Davidall

De un disparo en la cabeza asesinan un hombre en El Tigrito

Jesús Rincón