31.2 C
El Tigre
04/03/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Mueren ocho soldados durante ataques talibanes en Afganistán

Al menos ocho miembros de las fuerzas de seguridad afganas murieron en ataques de los talibanes en las provincias de Nimroz y Baghlan, informaron hoy fuentes oficiales.

Seis efectivos militares murieron durante un ataque talibán contra un puesto de avanzada en el distrito de Khashrod, en la provincia suroccidental de Nimroz, el jueves por la noche, divulgó el jefe de policía provincial, Abdul Wahab Balakarzai.

Mientras tanto, otros dos miembros de las fuerzas de seguridad perdieron la vida en ataques talibanes en el centro de la norteña provincia de Baghlan.

Las autoridades locales detallaron que uno de los enfrentamientos ocurrió en un puesto de avanzada de la policía local en la ciudad de Pul-e-Khumri, en el que murió un uniformado y resultaron heridos un comandante de la policía local y un soldado.

Los insurgentes asaltaron igualmente un puesto de control en el área de Chashma-e-Shibar, matando a un soldado e hiriendo a otros tres.

Estos ataques reafirman el fuerte aumento de la violencia en el país asiático, cuando se están realizando esfuerzos de paz entre los negociadores de la república afgana y los talibanes en Doha, Qatar.

Publicaciones relacionadas

EE.UU. extendió licencia a Chevron y 4 empresas para operar en Venezuela

Mundo Oriental Redacción

Trump dice que los pedidos de juicio político en su contra son “absolutamente ridículos”

Davidall

Países con casos confirmados del nuevo Coronavirus

Velásquez Eilika