28.1 C
El Tigre
01/03/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Mueren siete efectivos de la Fuerza Internacional de la Paz tras caer helicóptero.

Siete efectivos de la Fuerza Internacional de la Paz murieron en un accidente de helicóptero en la península egipcia del Sinaí.

«Durante una misión de rutina cerca de Sharm el Sheij, Egipto, ocho miembros de la MFO se estrellaron en un helicóptero.

Estamos profundamente entristecidos de informar que siete miembros uniformados de la MFO resultaron muertos: cinco ciudadanos estadounidenses, un francés y un checo», informó la fuerza multinacional en un comunicado.

«Un miembro estadounidense de la MFO sobrevivió y está siendo evacuado para recibir tratamiento médico. Los nombres no se están divulgando hasta que sean notificados sus allegados» indicaron las autoridades de Jerusalén.

«Las Fuerzas de Defensa de Israel se han ofrecido a prestar asistencia médica inmediata y para evacuar a las fuerzas, pero al final no se evacuó a ninguna persona herida», dijo la portavoz castrense.

La información fue confirmada a través del portal EFE.

La MFO supervisa la implementación de las cuestiones de seguridad acordadas en los pactos de Camp David de 1978, por los que Egipto e Israel acordaron la paz.

Publicaciones relacionadas

Piden prisión para activista promotora del derecho a conducir de mujeres en Arabia Saudita

MJ

Cuestionan en Colombia actitud de Duque ante incremento de masacres

CamiloP

Condenado Weinstein el miembro de la elite mundial que motivo al movimiento #MeToo

Mundo Oriental Redacción