22.5 C
El Tigre
20/04/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Multan a Leopoldo López en España por saltarse las medidas de restricción contra el Covid-19

El opositor venezolano, Leopoldo López, fue multado este martes por la policía local de Cambados, en el norte de España, por haberse saltado el control perimetral que le impedía salir de Madrid en medio del incremento de casos de coronavirus.

Según medios locales, un control policial sorprendió pasadas las 3:00 de la tarde a López en una terraza de un bar en el entorno de Fefiñáns, en la provincia gallega de Pontevedra, donde se encontraba comiendo con su familia.

La policía, que realiza rondas para evitar que se salten las restricciones anticovid, entró al local donde había tres mesas ocupadas, dos de ellas por vecinos de la zona, y la tercera por el opositor venezolano, que no reside en Galicia. En esa comunidad autónoma, las autoridades han vedado la llegada de foráneos para evitar los contagios de coronavirus.

Al pedirles la documentación fue cuando se percataron de que se trataba de López, el líder opositor de Venezuela que, desde hace un año aproximadamente, reside en Madrid y que nada tiene que ver con el municipio de Cambados o con Galicia.

López habría presentado un documento que justificaría su presencia en Cambados en una Semana Santa marcada por las restricciones a la movilidad, pero ese documento no convenció a los agentes, que cursaron una propuesta de multa denuncia contra el líder opositor.

Esa propuesta se enviará a la Consellería de Sanidade, que será el ente que tenga la última palabra a la hora de aplicar la sanción o dar por válido el justificante que presentó el político venezolano, reseñó El diario de Mallorca.

Publicaciones relacionadas

Argentina adquirirá 10 millones de vacunas rusas Sputnik V

Davidall

Gira de Guaidó culminará este sábado en Estados Unidos

Velásquez Eilika

Juez de Cabo Verde garantiza independencia en caso de Alex Saab

CamiloP