21.4 C
El Tigre
09/12/2021
Mundo Oriental
Locales

Multarán hasta con cinco Petros a establecimientos por delitos fiscales en Guanipa

Raymar Millán, superintendenta del Servicio de Administración Tributaria de Guanipa (Satrig), informó que su despacho estableció multas de uno a cinco Petros, si incurren en algún ilícito formal; refirió que el Petro tiene un valor de 3.3 millones de bolívares.

Exhortó a los contribuyentes a ponerse al día con la declaración de los tributos, porque de lo contrario aplicarán cierres; precisó que 46 negocios están morosos.

Anunció la habilitación de 10 fiscales en la zona comercial, cinco permanecerán en igual número de establecimientos de expendio de comida, debido a que incurren en la evasión de impuestos.

Exhortó a los contribuyentes a que traigan sus carpetas con requisitos para declarar los impuestos; aclaró que el llenado de la planilla es personal, no debe hacerlo el funcionario del Satrig.

Millán anunció varias medidas que ejecuta su despacho en el inicio del ejercicio fiscal 2020

Otras medidas

Millán apuntó que se  mantienen las alícuotas; sólo la de servicios petroleros, se incrementó en un 12%.

Destacó que las patentes de industria y comercio, así como  las solvencias, serán entregadas a partir del 1ero de febrero.

Aclaró que los espectáculos públicos y fiestas nocturnas que se realizan todas las semanas en Guanipa, requieren entrega de recaudos y permisos por parte del Satrig, así como el aval de los consejos comunales.

Publicaciones relacionadas

Árbol de gran tamaño causa pánico en Pueblo Nuevo Norte

Davidall

Alcaldía entrega kits de auxilio por contagios de Covid-19 en El Tigre

Mundo Oriental Redacción

Samat ejecuta jornada de actualización de impuestos a partir de diciembre

Jesús Rincón