28.4 C
El Tigre
28/02/2021
Mundo Oriental
Especiales Locales Sucesos

Murió ayer una niña de 9 años en el Hospital de El Tigre por mordedura de cascabel

En el poblado Güepe, vía Oritupano en el municipio Freites, en uno de los terrenos adyacentes, se encontraba el día de ayer, una niña de 9 años en momentos cuando fue mirdida por una serpiente de cascabel a las 9 am, por lo que fue trasladada de urgencia al hospital de San Tomé, en donde no recibió la atención requerida por no contar este nosocomio con el suero antiofídico.

Por esta negativa, y viendo la imposibilidad de recibir los primeros auxilios menesteres del caso, los padres llevan a la niña al Hospital de El Tigre, en donde se encontraron con el mismo escenario.

“Constituye una grave negligencia médica por parte del Estado y de los organismos competentes en la ciudad ya que, nosotros por estar en un clima tropical, los centros de atención sanitaria, deben de estar dotados de los principales medicamentos que pueden aquejar al municipio”.

Dijo el abogado José Robles en un contacto telefónico con el diario Mundo Oriental

“Nos preguntamos: ¿Quién tiene responsabilidad, donde están las declaraciones de los médicos?”

Robles agregó que el señor Marcos Guevara; productor agrícola de la zona, fue quien atendió el llamado de urgencia de la familia y realizó la donación del suero, pero ya era tarde; habían transcurrido demasiadas horas de espera “Debería el Ministerio Público determinar las responsabilidades de este hecho”

“Nosotros como los representantes de la comunidad de El Tigre, rechazamos categóricamente la negligencia médica del dia de ayer.”

La niña falleció a las 4:44 de la tarde de ayer en el Hospital de El Tigre; hasta el momento no ha habido ningún pronunciamiento por parte de directivos, ni del Hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre ni del Hospital de San Tomé.

“Debemos denunciar esto para sentar ese precedente importante. Para que sirva de experiencia y esto no vuelva a ocurrir.”

Publicaciones relacionadas

Alexander González: “Venezuela atraviesa la peor crisis humanitaria del mundo”

Mundo Oriental Redacción

Denuncian deficiencia crítica de los servicios públicos en sector San José de El Tigre

Davidall

Polianzoátegui puso tras las rejas a sujeto requerido por violencia física

Mundo Oriental Redacción