29.3 C
El Tigre
07/03/2021
Mundo Oriental
Coronavirus Internacionales

Murió el ministro de Defensa de Colombia por Covid-19

El político, diplomático y ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, murió este martes a causa del coronavirus en el Hospital Militar de Bogotá. Trujillo, de 69 años, permanecía en una Unidad de Cuidados Intensivos desde el 14 de enero a causa de una neumonía viral grave provocada por el Covid-19, motivo por el que había estado conectado a un respirador.

“Colombianos, con profundo dolor y tristeza he recibido la noticia del fallecimiento de nuestro ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo”, informó este martes el presidente Iván Duque en una declaración. Señaló que el funcionario murió “en la madrugada de hoy luego de complicaciones en su salud mientras batallaba contra el covid-19”.

Abogado de profesión y político por más de 30 años, Holmes Trujillo fue alcalde de la ciudad de Cali, integrante de la Asamblea Nacional que en 1991 reformó la Constitución Nacional, Ministro de Educación, del Interior, alto consejero para paz, diplomático y precandidato a la presidencia del Centro Democrático, el actual partido de gobierno.

Publicaciones relacionadas

Guaidó culminó gira en el Aeropuerto de Miami

Velásquez Eilika

Guterres propone coalición global para encontrar vacuna del Covid-19

Zero

Gobernador de Anzoátegui reportó 35 casos positivos por Covid-19

Jesús Rincón