31.5 C
El Tigre
17/05/2021
Mundo Oriental
Coronavirus Locales

Murió enfermera intensivista en la sala Covid del hospital de El Tigre

La mañana de este viernes 16 de abril, falleció la enfermera intensivista Onilda Velásquez, en hospital centinela Felipe Guevara Rojas de la ciudad de El Tigre, con síntomas asociados al coronavirus.

La delegada regional del Sindicato Único de Empleados de la Salud (Sunep-Sas), Belkis Sifontes, informó que la profesional de 63 años, era atendida desde hace casi tres semanas en la sala Covid de ese centro asistencial. Asimismo acotó que dos semanas atrás, murió también el padre de la enfermera en la sala Covid del hospital de El Tigre.

Sifontes indicó que su colega prestó servicios por 20 años en el hospital de El Tigre, en especial en la UCI y fue su adjunta en en ese servicio de medicina crítica. Velásquez esperaba por la jubilación en su vivienda.

Es la segunda enfermera que muere en la sala Covid desde el inicio de la pandemia. En tal sentido, exigió la vacunación masiva para el personal de salud e hizo un llamado de alerta por la falta de personal médico y de enfermería para atender los pacientes afectados por el virus.

Publicaciones relacionadas

Destellos de la memoria: La intersección VEA

Mundo Oriental Redacción

Vergüenza olímpica: Así se encuentra el parque Yulimar Rojas

Davidall

Reportan incendio en local de la avenida Francisco de Miranda

Mundo Oriental Redacción