21.6 C
El Tigre
03/03/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Murió por Coronavirus pocas horas después de ser atendido

Xiao Huang es un residente de Wuhan que fue criado por sus abuelos después de que sus padres fallecieron cuando era niño. 

Lo único que quería era poder mantener a mis abuelos, ambos de más de 80 años, para que pudiesen disfrutar de su jubilación sin preocupaciones.

Dijo Huang.

Los ancianos fueron diagnosticados con el nuevo Coronavirus (Covid-19) el 29 de enero, pero no los admitieron en el hospital hasta tres días más tarde.

En ese lapso de apenas dos semanas su abuelo murió por el Covid-19 y ahora su abuela se encuentra en condición crítica.

Los abuelos de Huang comenzaron con problemas respiratorios el 20 de enero. No pudieron ir al hospital sino hasta el 26, por las dificultades de moverse por la ciudad cuando entró en vigencia la cuarentena el 23 de enero, y se suspendió el transporte público.

Por otro lado, se han registrado un total de 1.770 muertes y el número global de casos confirmados de Covid-19 hasta el momento es de 71.204, con la mayoría de los casos en China continental, al momento de esta nota.

La situación en China es crítica, sobretodo en la ciudad de Wuhan, donde se conocen más de 50.000 contagiados, que superan a la cantidad de galenos y de camas de hospital disponibles.

Publicaciones relacionadas

Mujer finge contagio del nuevo Coronavirus en Brasil

Velásquez Eilika

Alex Saab podría intentar demostrar que no es un suicida

MJ

VIDEO: Cayó granizo en medio de una calurosa tarde en Argentina

Davidall