31.2 C
El Tigre
04/03/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Nagorno Karabaj admite que ha perdido el control de la ciudad clave de Shushi

Las autoridades de la autoproclamada república de Nagorno Karabaj admitieron hoy que la estratégica ciudad de Shushi, la segunda más importante del enclave separatista, está en poder de las fuerzas de Azerbaiyán.

«Lamentablemente, la sucesión de fracasos nos persigue y la ciudad de Shushi está totalmente fuera de nuestro control. El enemigo está en las inmediaciones de Stepanakert y la existencia de la capital está en peligro», escribió Vahram Pogosián, portavoz del líder karabají, Araik Aratunián, en su cuenta de Facebook.

Fuerzas azerbaiyanas tomaron la estratégica ciudad de Shushi, en Nagorno Karabaj, donde hace más de un mes comenzaron los combates con Armenia, dijo el domingo el presidente azerbaiyano.

“Shusha es nuestra, Karabaj es nuestro”, dijo el presidente Ilham Aliyev en un mensaje televisado a la nación en el que se refirió a la ciudad por su nombre azerí.

Shushi tiene importancia militar porque está en una zona elevada unos 10 kilómetros (6 millas) al sur de la capital regional, Stepanakert, y se encuentra junto a la carretera principal que conecta Nagorno Karabaj con Armenia.

Nagorno Karabaj está dentro del territorio de Azerbaiyán, pero desde 1994 es controlado por fuerzas étnicas locales respaldadas por Armenia.

Publicaciones relacionadas

¡Sorprendente! captados tres osos bailando en un bosque de Finlandia

Velásquez Eilika

Gobierno argentino rechaza designación de Stella Lugo como embajadora

MJ

México venderá gasolina a Venezuela en caso de necesidad humanitaria

CamiloP