Narco paraguayo escapó de la cárcel vestido de mujer

César Ortiz, alias «Gordito lindo», que forma parte de una de las principales bandas criminales de Paraguay, fue recapturado a tres cuadras del penal de Tacumbú después de lograr salir disfrazado de mujer y por la puerta principal.

El narco tenía puesto una peluca, maquillaje, uñas postizas, joyas, una chaqueta azul y hasta un corpiño. Su fuga provocó un motín en la cárcel paraguaya, ubicada en las afueras de la capital de Asunción.

Según el diario ABC Color, para travestirse, “Gordito” aprovechó un día de visita y entró a una de las habitaciones privadas con una mujer. Allí se caracterizó y logró sortear varios retenes.

La salida de Ortiz por la puerta principal de Tacumbú fue grabada por cámaras de seguridad. En las imágenes se ve como cargaba distintos bolsos y un tapabocas le cubría la mitad de la cara.

Tras la recaptura de ortiz, reos que responden al clan Rotela protagonizaron un motín para pedir que su presunto líder siga recluido en Tacumbú y no sea trasladado a otra cárcel. Sin embargo el criminal fue enviado a la penitenciaria de Emboscada.

La esposa de César Ortiz, Jéssica Salinas exigió ante los medios de prensa que reingresen a su marido a Tacumbú por que según dice, en otro penal “corre peligro de muerte”.

Un suboficial  habría actuado como cómplice en la fuga del recluso.