30.7 C
El Tigre
19/01/2022
Mundo Oriental
Cultura

Navidad venezolana: Mi burrito sabanero es una de las 100 mejores canciones en Billboard

La música venezolana sigue trascendiendo fronteras y esta vez se demuestra de nuevo con la incorporación del tradicional aguinaldo “Mi burrito sabanero” en la lista de Billboard.

La reconocida revista especializada en música incluyó el tema en la lista de las Mejores Canciones de Navidad de todos los tiempos. Posicionó el aguinaldo venezolano en el puesto 97 al considerarlo “un regalo” porque ha sido versionado por muchos artistas, incluidos Juanes y Aloe Blacc.

Sin embargo, es el lanzamiento original en 1972, en las voces del grupo musical infantil La Rondallita, el que perdura por casi 50 años. La publicación señala que se trata de una canción popular venezolana “simple, pero rítmica”; que “se ha convertido en un elemento básico atemporal en los países latinoamericanos e inyecta nostalgia en cada temporada navideña”.

Es un tema reconocido por su popular y pegajosa frase “tuki tuki tuki tuuki, tuki tuki tukitaá”. Acotan que el “burrito”, además de ser una melodía infantil, tiene un trasfondo religioso. Cuenta la historia de la peregrinación de los pastores al encuentro del nacimiento del niño Jesús.

Publicaciones relacionadas

Realizarán casting para Reina de Carnaval Oro Negro, Señora Bonita y «Miss Chupadelica» en El Tigre

JUDITH BRUCE

La nueva portada de Wonder Woman 1984 que esta causando polémica

Mundo Oriental Redacción

La arepa esta cada día más cuadrada- de forma hexagonal

JUDITH BRUCE