22.7 C
El Tigre
26/02/2021
Mundo Oriental
Economía Nacional

Navieras y aerolíneas ponen resistencia a pagar combustible en Petro

El presidente de la Repùblica, Nicolàs Maduro, firmó un decreto en el año 2019 para la venta de combustible destinada a las rutas aéreas internacionales adquiridas a través de Pdvsa.

Cipriana Ramos, expresidenta de Consecomercio, destacó que las aerolíneas y navieras notificaron dejar de abastecer combustible en el país si el Gobierno les impone la cancelación con la moneda virtual. Podrían ser sancionadas por no aceptar el uso del Petro.

En entrevista concedida a Fedecámaras Radio, alertó que “Están imponiendo una forma de pago a nivel interno con la medida de pago en Petro para los trámites Saime y el Saren, pero es una cosa muy diferente a nivel internacional (…) La comunidad internacional no tiene por qué someter a un medio de pago que no reconoce”, manifestó.

De acuerdo con el decreto presidencial, la criptomoneda fue lanzada oficialmente en el año 2017 con la promesa de preservar la “integridad de la humanidad”, rescatar la economía venezolana y acabar con la hegemonìa del dólar estadounidense.

Publicaciones relacionadas

Breve reseña: Se cumplen 7 años de la muerte del Presidente Hugo Chávez

Mundo Oriental Redacción

Procurador de Guaido puso a su cargo a la orden por diferencias con la AN

MJ

Investigan a Juan Guaidó por intento de golpe de estado

MJ