21.4 C
El Tigre
09/12/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Nayib Bukele hace llamado a los latinos para que no voten por la congresista Norma Torres

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, pidió públicamente a los latinoamericanos no votar por la congresista estadounidense de origen guatemalteco Norma Torres. La discusión en redes sociales duró varias horas y en los mensajes ambos cruzaron señalamientos. 

Bukele manifestó que Torres insiste en apoyar medidas que afectan a los países centroamericanos y mantenerlos en el subdesarrollo. Este mensaje fue una reacción a una entrevista que Torres otorgó a un programa de Univisión en el cual acusó a los gobiernos del Triángulo Norte de Centroamérica (Guatemala, El Salvador y Honduras) de ser los responsables de la migración.

Además, en dicha entrevista, Torres dijo que el Gobierno de El Salvador es el responsable de que en 2019 un adulto y un menor de edad migrantes se ahogaran en su travesía hacia EE.UU. 

Espero que todos mis hermanos salvadoreños, mexicanos, hondureños, guatemaltecos, dominicanos y venezolanos y todos los latinoamericanos del Distrito 35 de California NO VOTEN por Norma Torres”.  No trabaja para ustedes, sino para mantener a nuestros países en el subdesarrollo”, advirtió Bukele. 

Publicaciones relacionadas

OMS advierte sobre la necesidad de prevenir una “eventual pandemia”

Mundo Oriental Redacción

EE.UU. Anuncia 14 días de cuarentena para evacuados de China

Velásquez Eilika

Uber quiere que sus trabajadores reciban la vacuna contra el Covid-19

MJ