27.7 C
El Tigre
24/02/2021
Mundo Oriental
Deportes

Netflix dedicara producción a Pelé

La plataforma de distribución cinematográfica de Estados Unidos Netflix, trabaja en una de sus últimas producciones que aborda la vida de la estrella de fútbol Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé.

El documental se centrará en un período de 12 años de la vida de quien fue tres veces campeón mundial en ese deporte y se convirtió en una especie de héroe en Brasil, durante un tiempo radical y turbulenta en la historia de ese país.

Mediante las redes sociales el deportista confirmó la noticia y manifestó su alegría por ser parte de este proyecto televisivo, que devendrá boomerang de una época dorada en la historia del balompié.

«Pronto tendré la oportunidad de revivir mis recuerdos. El 23 de febrero, mi historia será contada en un documental producido por @NetflixBrasil», escribió.

El material lleva por título Pelé y tiene el sello de David Tryhorn y Ben Nicholas como directores, y el contraste en la producción de Kevin Macdonal, ganador del Oscar con el documental Munich, 1972: un día en septiembre, premiado en 1999. Según reveló la propia plataforma, el audiovisual estará disponible en febrero de 2021 y contará con entrevistas del astro brasileño, imágenes de archivo inéditas y declaraciones exclusivas de sus compañeros del Santos Fútbol Club.

Con anterioridad, el futbolista llegó al cine de la mano de su coterráneo Aníbal Massaini con el filme Pelé eterno (2004) y, más tarde protagonizó El nacimiento de una leyenda (2016), dirigido por Jeff Zimbalist y Michael Zimbalist.

Publicaciones relacionadas

Salvador Pérez incluido en el primer equipo Todo-MLB

Mundo Oriental Redacción

Silvino Bracho se suma a Cardenales y Guillermo Moscoso a Caribes

Mundo Oriental Redacción

Nadal gana su 20 º Grand Slam consecutivo e iguala récord de Federer

MJ