30.5 C
El Tigre
11/08/2020
Mundo Oriental
Locales Política

Neuman Cedeño es el nuevo Secretario General de Acción Democrática en El Tigre

Este viernes, en entrevista para el popular programa radial El Rey de las Mañanas (Paraqueima de 6 a 10); el Secretario de Organización del partido Acción Democrática (AD) en Anzoátegui, Antonio Gonzáles, anunció que el nuevo Secretario General de ese partido en El Tigre, es el psicólogo y profesor universitario, Neuman Cedeño, quien cuenta con una amplia trayectoria en dicha organización.

En este sentido, el equipo de Diario Mundo Oriental se contactó Cedeño, para recabar sus primeras impresiones, como nuevo líder de la tolda blanca en el municipio.

Según Cedeño, en la actualidad el país vive un momento sumamente complejo, una crisis muy profunda que ha llevado a que exista un división en el plano político entre «dos tipos de venezolanos»; los que apuestan a la abstención y los que creemos en el voto, afirmó.

«Sabemos que en los procesos electorales, el gobierno lleva una gran ventaja, sabemos que existe un CNE que no genera la suficiente confianza. Sin embargo, considero se le hace más daño al país al no votar, que ejerciendo el legítimo derecho al sufragio», indicó el dirigente.

«Eso lo podemos demostrar con la victoria de Antonio Barreto Sira, en el estado Anzoátegui y del compañero Ernesto Raydán en la Alcaldía de El Tigre. En cambio, cuando se ha tomado el camino de la abstención, se le ha servido el país en bandeja de plata al régimen. Como por ejemplo, las elecciones del año 2005, en la que los partidos de oposición decidieron no participar como medida de presión. Pero donde el único afectado fue el pueblo; pues ello permitió que el régimen se repartiera a placer la dirección de los principales organismos e instituciones en el país.», dijo Cedeño.

«Asumo este reto a partir de este momento, con un norte claro, y es el de llamar masivamente al voto en nuestro circuito y no a la confrontación»

Neuman Cedeño, Secretario General de AD en El Tigre.

A demás indicó, que a su juicio, Juan Guaidó ha hecho un excelente trabajo, el cual le ha valido el reconocimiento internacional de más de 60 países. Sin embargo, la ruta planteada de «cese a la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres», no ha sido viable.

Por otra parte, señaló que cuentan con una maquinaria de compañeros de partido con larga trayectoria.

Entre los integrantes de la nueva dirección de AD en el municipio, se encuentran:

  • Neuman Cedeño – Secretario General
  • Zulay Jiménez – Secretaria de Organización
  • Belkys Sifontes – Secretaria Política
  • Rosa Yépez – Secretaria de Educación
  • Nelimar Matos – Secretaria de Profesionales y Técnicos
  • Domingo Aray – Secretario Agrario

En relación a las declaraciones emitidas por representantes de la Alcaldía de El Tigre semanas atrás; en las que afirmaron que no entregarían la sede del partido a la nueva directiva; Cedeño indicó que esperan por la autorización de la Dirección Nacional de AD, con sus respectivos reglamentos, para tomar posesión de la sede. «Espero que esto se lleve a cabo de manera pacífica y sin ningún problema», señaló.

Por último aclaró que las nuevas direcciones del partido anunciadas en el país, no provisionales, sino que son titulares y definitivas.

Publicaciones relacionadas

MAPA DE EL TIGRE: Ciudadanos son casi camellos

Verde Díaz

Realizarán 23° peregrinación hacia Santuario Nuestra Señora de La Candelaria

Jesús Rincón

JPSUV plantea líneas de acción en el municipio Simón Rodríguez

Jesús Rincón