27 C
El Tigre
14/04/2021
Mundo Oriental
Deportes Internacionales

Neymar Jr. es acusado en Brasil por intentar sobornar a un activista LGBT

Un activista del movimiento Alianza Nacional LGBTI+ acusó al futbolista brasileño Neymar Jr. de intentar sobornarlo para que retirara una denuncia aceptada en junio de 2020 por la Fiscalía de Sao Paulo, se confirmó hoy.

El portal de noticias Brasil de Fato asegura que Agripino Magalhães, militante de ese grupo de lesbianas, gays, bisexuales, travestis, transexuales y transgéneros (LGBT+), reveló que un representante de la estrella deportiva del club Paris Saint-Germain lo buscó y le ofreció 350 mil reales (cerca de 63 mil dólares) para que retirara la acusación.

‘Dije que no, porque no los voy a demandar por dinero’, comentó Magalhães al sitio.

El caso se convirtió en una investigación de la Policía Civil en Itaim Bibi, zona sur paulista, por supuestas amenazas de muerte contra el activista.

Tales intimidaciones comenzaron, según Magalhaes, después de entregar una imputación en el Ministerio Público contra Neymar Jr. y amigos el pasado 8 de junio.

En su momento, circuló por redes sociales un audio en el que el jugador habla con un grupo de amistades sobre Tiago Ramos, en aquel momento novio de Nadina Santos, su madre.

Los amigos sugieren que Ramos sea torturado con un palo de escoba y Neymar le llama mariquita, al aludir a su bisexualidad.

Magalhaes, que es diputado estatal suplente del Partido Socialista Brasileño en Sao Paulo, decidió denunciar al atleta por homofobia.

Para la fiscal Cristiana Tobias Steiner, en el caso ‘no hay intención de cometer delitos a causa de la homosexualidad de la víctima’.

Tampoco encajaba el caso como un delito de homofobia, según el último entendimiento del Supremo Tribunal Federal que equipara el delito de racismo.

Publicaciones relacionadas

América Latina elevó los niveles de pobreza a causa de la pandemia

JUDITH BRUCE

Abren en Francia investigación por terrorismo tras ataque en París

CamiloP

Cardenales le repitió la dosis a las Águilas

Mundo Oriental Redacción