30.1 C
El Tigre
21/01/2022
Mundo Oriental
Política

Nicolás Maduro viajó a Cuba para la XX Cumbre del ALBA-TCP

Este lunes aterrizó en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana – Cuba, el presidente Nicolás Maduro, para participar en la XX Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), cuya plenaria se realizará este martes 14 de diciembre.

El Complejo Plaza de la Revolución será el epicentro de la discusión del Plan de Trabajo del 2022, que plantea estrategias conjuntas para enfrentar la etapa post-pandemia.

La XX Cumbre del ALBA-TCP será propicia para intercambiar perspectivas sobre el escenario regional y debatir en conjunto sobre los planes para continuar fortaleciendo la cooperación y la solidaridad.

«Será una buena oportunidad para evaluar las acciones, para garantizar la paz y la estabilidad regional, así como la concertación política para impedir la intromisión en nuestros asuntos internos», puntualizó la viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, Josefina Vidal Ferreiro, citada por la Presidencia y Gobierno de Cuba.

Publicaciones relacionadas

Juan Pablo Guanipa asistirá toma de posesión de Lacalle Pou en Uruguay

Mundo Oriental Redacción

Gobierno de EE.UU sanciona a Luis Parra por intentar socavar la AN

Mundo Oriental Redacción

Maduro dice estar dispuesto a dialogar con EE.UU

MJ