Niñas venezolanas mueren tras deslizamiento de tierra en Colombia

La muerte sorprendió a las hermanas Tailin Alondra Altuve, de 11 años y Estefani, de 13 años, mientras dormían en un rancho en Mesitas de San Javier, vía al municipio Los Santos, en Santander, Colombia.

Respecto al suceso, de acuerdo con Caracol Bucaramanga, la menor de 13 años de edad quedó heridas de gravedad.

En este sentido, William Javier Niño, director de Gestión del Riesgo de Piedecuesta; explicó que la vivienda donde se encontraban la pareja y sus dos hijas «estaba ubicada en la ladera en unas condiciones difíciles. El deslizamiento fue menor, pero vino acompañado por una roca grande que se desprendió y cayó sobre la habitación donde se encontraban las menores y ocasionó la emergencia».

 

ROCA NIÑAS VENEZOLANAS .jpg

 

Agregó, que «se está evaluando el sector porque si esta roca se desliza más; generará graves daños en la parte baja del sector».

Respecto a los otros afectados, se desconocen sus identidades. Al tiempo, el comandante del cuerpo de bomberos, teniente Rafael Heredia; destacó que organismos de socorro se desplegaron por la zona para recuperar el cuerpo de la niña.

Vale mencionar, que en Santander, al menos 20 municipios resultaron afectados por deslizamientos, desbordamiento de ríos y daños en vías.