31.6 C
El Tigre
18/01/2021
Mundo Oriental
Ciencia y tecnología

Nokia lidera proyecto Hexa-X para el desarrollo del 6G

La empresa de telecomunicaciones finlandesa, Nokia, informó que coordinará el proyecto Hexa-X, una iniciativa de la Comisión Europea (CE) para impulsar el liderazgo europeo en la investigación de la tecnología móvil de sexta generación (6G).

Este proyecto, financiado por la CE a través del programa de investigación e innovación Horizon 2020, tendrá una duración de dos años y medio y aspira a conectar los mundos físico, digital y humano a través de la futura generación de redes inalámbricas.

Los objetivos de la iniciativa incluyen el desarrollo de tecnologías esenciales para la creación de redes 6G, identificar sus potenciales usos específicos y la definición de una nueva arquitectura para un tejido 6G inteligente.

Además de Nokia, participan en el proyecto Hexa-X una veintena de empresas tecnológicas y universidades europeas, entre las que destacan la sueca Ericsson, la alemana Siemens, las operadoras Telefónica y Orange y las universidades Carlos III de Madrid, Aalto University (Finlandia) y las politécnicas de Pisa y Torino (Italia)

Publicaciones relacionadas

Lamborghini usará un motor V12 atmosférico en el sucesor del Aventador

JUDITH BRUCE

IMPORTANTE: Donar plasma salva vidas

Mundo Oriental Redacción

India lanzó con éxito nuevo satélite de comunicaciones

CamiloP