32.2 C
El Tigre
13/04/2021
Mundo Oriental
Locales

Normalmente continúan expendios en el mercado municipal El Tigre

Para este jueves 10 de septiembre festejarán el nuevo aniversario de este mercado.

Alexander Compiani/cnp2031
El Tigre.- Normalmente continúan los expendios de alimentos en el mercado municipal de la localidad durante la cuarentena social del Covid-19, con la aplicación de medidas de prevención para todos los comerciantes informales y los compradores.

Así lo informó Angelith Martínez, regidora de este centro de expendio masivo de viveres, hortalizas, legumbres, carnes de res, cochino, pollo y gallina, quien explicó que se mantiene un fuerte operativo para garantizar la venta en buen estado de los productos alimenticios, además, con el debido control sanitario y evitando la especulación. Asimismo, se realiza una revisión para evitar la alteración de los pesos en protección a los usuarios de este mercado.

Dijo que todas las personas, comerciantes y compradores deben permanecer con tapabocas, guantes u otros implementos para prevenir la enfermedad, quienes deben mantener el distanciamiento necesario, mientras que en las entradas se hace un control para desinfectar a los usuarios. Los horarios son normales durante la semana de flexibilización, abriendo desde las siete de la mañana y cerrando operaciones a las dos y media de la tarde, en tanto, en la semana de la cuarentena radial, el cierre será a las 12:30 m.

Aniversario del mercado
Por otra parte, Angelith Martínez anunció para este jueves el acto especial para celebrar los 43 años del inicio de estas instalaciones, construídas durante la administración del Presidente constitucional Rafael Caldera Rodríguez. Se trata de una sencilla ceremonia que contará con la asistencia del ciudadano alcalde Ernesto Raydán.

Indicó la funcionaria municipal que el año pasado los festejos se realizaron de manera más amplia pero esta vez en 2020 en atención a la situación país y la pandemia del coronavirus, será una celebración austera y tomando todas las medidas de prevención.

Es importante resaltar el valioso trabajo de nuestros obreros que dan el todo por mantener limpias y recuperadas estas instalaciones, durante toda la jornada laboral de lunes a domingo, añadió.

La regidora felicita a los comerciantes que mantienen sus puestos de venta en este mercado, por el sentido de pertenencia y quienes defienden el mantenimiento adecuado de estas instalaciones, las cuales son del pueblo y que deben ser protegidas para que sigan albergando tanto a vendedores como los usuarios que acuden diariamente a efectuar las compras.

Recordó que transcurría la década de los 70 cuando el gobierno nacional planificó la construcción del nuevo mercado municipal en El Tigre. Ya que el existente era insuficiente y no albergaba la demanda del momento. La nueva instalación fue inaugurada el 10 de septiembre de 1973, gobernaba Rafael Caldera Rodríguez.

Precisó Martínez que, en el gobierno municipal de Raydán se retomó la decisión de realizar la tradicional celebración del aniversario del mercado municipal de Casco Viejo, a pesar de las dificultades económicas que vive el país.

Actualmente el mercado está bajo la administración de Angelith Martínez, y cuenta con la cooperación de un excelente equipo de trabajo integrado por José Hernández, coordinador de operaciones; José García y José Aray, fiscales, y Daniela Castillo, asistente.

Finalmente, la funcionaria de la alcaldía que se mantendrá una supervisión directa de las ventas para evitar la especulación; en efecto, se ha logrado el apoyo de la Sundee, para los operativos, chequeos y controles.

Publicaciones relacionadas

Estado Mayor de la Salud evalúa situación del hospital y los CDI de El Tigre

Jesús Rincón

Protección Civil El Tigre monitorea paso de ondas tropicales en el municipio

Jesús Rincón

Omdeac realiza verificación de certificados de salud en Mercado El Luchador

Mundo Oriental Redacción