21.8 C
El Tigre
02/08/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Notifican 92 millones de posibles pobres en la UE

El relator especial de las Naciones Unidas (ONU), Olvier De Schutter, notificó que en la Unión Europea (UE) existen 92 millones de personas en riesgo de pobreza, sobre todo mujeres.

Schutter lamentó que los planes gubernamentales europeos para recibir de la UE los fondos de recuperación no contienen suficientes medidas para revertir dicha situación.

Señaló que en 2010, «la Unión adoptó un objetivo ambicioso de reducir la pobreza en 20 millones de personas para 2020».

Pese a ello, insistió, «la región fracasó en gran medida porque el crecimiento y la creación de empleos durante este período no benefició a la gente con bajos niveles de estudio o discapacidades».

El relator escribió un informe sobre la situación de la pobreza extrema en la UE, del que presentó este jueves ante el Comité Económico y Social Europeo las líneas generales.

Durante su visita a los Estados miembros para preparar el estudio, pudo comprobar cómo debido a la improvisación de los planes de recuperación por el Covid-19 hay poco tiempo para hacer consultas significativas con agentes sociales y organizaciones no gubernamentales.

Especificó que, «en consecuencia, carecen esos planes de garantías y, por tanto, se deberán presentar ante la Comisión Europea».

El experto fijó el objetivo de reducir en 50 por ciento el número de personas en riesgo de pobreza hasta el 2030. Según su relato.

Publicaciones relacionadas

China se protegerá si EE.UU. mantiene ofensiva comercial

CamiloP

Primer ministro japonés viajó a Reino Unido para cumbre G-7

CamiloP

Presidente de Filipinas ordenó arrestar a quienes no se vacunen

JUDITH BRUCE