30.3 C
El Tigre
17/10/2021
Mundo Oriental
Ciencia y tecnología

Notifican aproximaciones al euro digital

Versiones del Banco Central Europeo (BCE) notifican hoy la posibilidad de que esa institución otorgue luz verde al euro digital, luego de una fase de evaluación.

La institución con sede en la ciudad alemana de Fráncfort podría autorizar este miércoles el proyecto más importante desde el inicio de circulación del euro en 2002, aunque con una fase de evaluación y pruebas.

Entre las previsiones del BCE está la aparición de esta criptomoneda alrededor del 2025 y sumarse a los medios de pago a disposición de los europeos.

El BCE quiere acompañar el boom de los pagos virtuales, que se expandió con la pandemia de el Covid-19. Incluso en Alemania, donde impera el dinero en especie, los consumidores en 2020, por primera vez, hicieron más gastos por tarjeta.

Pero el BCE teme que este entusiasmo no aproveche las monedas virtuales privadas o las divisas extranjeras. En 2019, el proyecto de Facebook de crear una moneda virtual provocó un electrochoque.

Además varios países, como China y Estados Unidos, también trabajan en la emisión de sus propias criptomonedas.

China prueba desde marzo el pago con e-yuan mediante teléfono móvil, con la ambición de convertirlo en una moneda virtual de referencia que compita con el dólar.

El ministro alemán de Finanzas, Olaf Scholz, refirió oportunamente que una Europa soberana necesita soluciones de pago innovadores y competitivos.

Por demás, el BCE prometió una utilización rápida, fácil y segura a la hora de pagar en un supermercado o en línea, mediante una aplicación de teléfono móvil.

Publicaciones relacionadas

India lanzó con éxito nuevo satélite de comunicaciones

CamiloP

Siria aprobó proyecto para producir medicamentos contra el cáncer

CamiloP

Un nuevo cable Submarino construirá Google para conectar Sudamérica y EE.UU

MJ