29.2 C
El Tigre
20/04/2021
Mundo Oriental
Política

Designada Eneida Laya Lugo como ministra para Comercio Nacional

El presidente de la República, Nicolás Maduro, designó a Eneida Laya Lugo, por su “destacada labor” al frente del Banco del Tesoro; como nueva ministra del Poder Popular para el Comercio Nacional, en sustitución de William Contreras.

El anuncio lo hizo el jefe de Estado a través de su cuenta oficial de Twitter.

“Designé a Eneida Laya Lugo, quien ha desempeñado una extraordinaria labor como Presidenta del Banco del Tesoro, como nueva Ministra de Comercio Nacional. Su valiosa experiencia contribuirá a alcanzar el equilibrio en la venta y distribución de bienes y servicios en el país.”

— Nicolás Maduro

Laya cuenta con 47 años de edad, se desempeñó como presidenta en funciones en 2009 de la Fundación del Banco de Fomento Regional Los Andes (Banfoandes) y del Banco del Tesoro, desde el mes de marzo de 2017.

Además en 2010, Laya Lugo fungió como vicepresidenta de la cartera de Financiamiento Social del Banco Bicentenario y en 2012 se desempeñó como gerente general de socialización Bancaria del mismo.

Ahora llevará las riendas del Ministerio de Comercio Nacional; creado en septiembre de 2018, y tendrá el objetivo de establecer un orden y equilibrio entre los actores comerciales dentro del país.

Publicaciones relacionadas

Mogherini ataca inclusión de Venezuela a Consejo de DD.HH

Mundo Oriental Redacción

Presidente Maduro sobre iglesias y conventos: “Ojalá prestaran sus instalaciones”

Mundo Oriental Redacción

La presidenta del congreso de los EE.UU recibió a Guaidó

Mundo Oriental Redacción