27.7 C
El Tigre
20/01/2021
Mundo Oriental
Ciencia y tecnología Salud y Bienestar

Nueva tecnología busca desplazar a las mamografías

Desphinus, es una industria de Estados Unidos enfocada en la rama de tecnología médica que se dedica a investigaciones innovadoras. Presentaron hace un año SoftVue™ ; un novedoso método que permite la localizar el cáncer de mama, incluso en senos densos. 

Las mamas densas limitan la exactitud de los exámenes mamográficos, según estudios, el 40% de las mujeres tienen esta cualidad. 

La mamografia o mastología es una técnica que tienen origen en 1945 en uruguay por Raúl Laborgne. La cual se ha hecho más que indispensable y recomendada, junto a los ecos mamarios, para la deteccion del cancer de mama, en innumerables campañas.

La cual se estima que al año ocasiona más de 42.260 muertes con una estadística de supervivencia de tan solo cinco años; cuando se diagnostica tardíamente. 

Maquina en utilización.

SoftVue™, es un sistema de ultrasonidos único, que busca mejoras en la técnica de detección y diagnósticos. Sus utilidades frente al anterior proceso son las siguientes:

Este dispositivo actúa mientras la paciente se relaja tranquilamente sobre su estómago sobre la superficie de la máquina, en el cual el seno se sumerge en agua tibia. Un disco de gel suave roza el pezón debajo del agua para sostenerlo al mismo tiempo que el anillo de imágenes hace un contacto suave al mismo. 

Utiliza ondas de sonido que giran 360° alrededor de todo el seno de forma rápida e indolora. 

Luego del escaneo, se digitaliza una imagen 3D donde un médico radiólogo podrá ver con detenimiento si alguna área necesita de más pruebas; cabe decir que permite la detección de distintos tipos de cáncer y anomalías. 

Este proceso no utiliza radiación, ni la incomodidad por compresión; la cual es una sabida característica de las mastologías. Funciona con el mismo mecanismo de ondas de sonido inofensivas; con que se realizan los chequeos de rutina las mujeres embarazadas para ver el crecimiento de sus futuros lactantes. 

Publicaciones relacionadas

Nuevos casos sospechosos de Covid-19 en Anzoátegui

Mundo Oriental Redacción

375 nuevos casos de Covid-19 en Venezuela 21 de ellos en Anzoátegui

Mundo Oriental Redacción

EE.UU. supera a China en número de decesos por Covid-19

Mundo Oriental Redacción