31.3 C
El Tigre
19/04/2021
Mundo Oriental
Ciencia y tecnología

Nueva tecnología permitirá cargar teléfonos en menos de 1 minuto

La compañía israelí StoreDot está trabajando en una nueva propuesta que revolucionará, no sólo el mercado de la tecnología en el apartado de teléfonos inteligentes; si no también la industria automotriz. .

Después de haber conseguido financiamiento por la cantidad US$130 millones y con el respaldo de una de las mayores petroleras del mundo; BP, StoreDot planea desarrollar baterías capaces de recargar un teléfono inteligente en 60 segundos o un vehículo eléctrico en 5 minutos con suficiente carga para un viaje de aproximadamente 500 km.

Su tecnología está basada en una combinación de nanotecnologías; una nueva generación de compuestos orgánicos que almacenan energía de forma más eficiente y segura que los sistemas actuales.

Las baterías de StoreDot utilizan litio; pero reemplazan el grafito utilizado por todos los demás fabricantes de baterías eléctricas con una mezcla de metaloides, es decir, sustancias con propiedades intermedias entre los metales y los no metales.

De momento, la startup empezará vendiendo en la segunda mitad de 2020 cargadores capaces de cargar completamente la batería de un celular en cinco minutos.

Esto es 20 veces más rápido de lo que podemos hacerlo hoy en día.

Publicaciones relacionadas

Desarrollador del Petro destapa la caja de pandora

Mundo Oriental Redacción

OMS denuncia el surgimiento de un “nacionalismo de vacunas”

Mundo Oriental Redacción

Whatsapp dejará de funcionara en varios teléfonos en 2021

MJ