21.6 C
El Tigre
27/01/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Nueva Zelanda apostará por turistas que protejan al medio ambiente

El gobierno de Nueva Zelanda apostará por atraer a vacacionistas que protejan al medio ambiente y con alto nivel adquisitivo, una vez que sean abiertas las fronteras nacionales, dijo hoy el ministro de Turismo Stuart Nash.

El funcionario declaró a la radio local RNZ que en respuesta a esa solicitud gubernamental su cartera pondrá énfasis en avanzar hacia el objetivo de que Nueva Zelanda sea considerada como una de las primeras opciones de viaje en el mundo.

Añadió que en ese empeño no cerrarán puertas a los turistas nacionales y extranjeros con presupuestos más ajustados y denominados ¨mochileros¨.

Adelantó que el segmento turístico de bajos ingresos que acostumbra a utilizar camionetas para estacionar en playas y parques naturales, serán beneficiados con vehículos dormitorios que posean las condiciones higiénicos sanitarias adecuadas.

Nash recordó que el turismo es uno de los sectores en auge en Nueva Zelanda, con 11,4 millones de visitantes internacionales en 2019, una cifra que va a quedar muy por debajo este año debido a la pandemia de Covid–19.

Publicaciones relacionadas

EEUU retirará visas de estudiantes extranjeros

CamiloP

Operacion de EE.UU. «libertad de navegación» contra el «excesivo reclamo marítimo» de Venezuela

Mundo Oriental Redacción

China expreso que Estados Unidos debería dejar de crear “mentiras políticas”

CamiloP