24.9 C
El Tigre
05/05/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Nueva Zelanda extenderá ‘burbuja’ de viajes a Islas Cook

Nueva Zelanda abrirá aún más sus fronteras en 15 días, para dar luz verde a los viajes sin cuarentena hacia y desde las Islas Cook a partir del 17 de mayo, confirmaron hoy autoridades locales.

De esta manera, la nación del Pacífico se sumaría a la ‘burbuja’ de viajes implementada por el gobierno de Jacinda Ardern con la vecina Australia desde hace dos semanas.

«Significará que las familias pueden reconectarse, los acuerdos comerciales reanudarse y los kiwis estarían en condiciones de tomarse unas vacaciones de invierno muy bienvenidas y apoyar el sector turístico y la recuperación de las Islas Cook», dijo Ardern.

No obstante, el acuerdo no implica la libre circulación entre Australia, Nueva Zelanda y las Islas Cook, pues los viajeros australianos que deseen tomar un descanso en el paraíso del Pacífico deberán pasar 14 días en este país antes de ir a Rarotonga.

Ardern explicó que no tendría objeciones a un verdadero arreglo triangular, pero que sería un asunto del gobierno de las Islas Cook si se abrirían a Australia sin la estadía de Nueva Zelanda.

Como se trata de uno de los pocos países libres de el Covid-19, a los habitantes de las Islas Cook se les ha permitido ingresar a Nueva Zelanda sin una estadía de 15 días en cuarentena desde enero.

Publicaciones relacionadas

Biden planea en EE.UU. mayores impuestos a los ricos

CamiloP

Rusia propone crear plataformas de video locales para sustituir Youtube

MJ

Primer ministro británico llama a prepararse para Brexit sin un acuerdo

CamiloP