22.2 C
El Tigre
26/01/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Nueva Zelanda y Australia crearán burbuja turística

Autoridades de Nueva Zelanda y Australia anunciaron hoy la creación de una burbuja de viajes pendiente de aprobación final, para beneficiar el turismo entre ambos, luego que cerraran en marzo sus fronteras.

La primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, agregó que falta que «Camberra refrende la medida para ponerla en marcha».

Ardern dijo a la prensa, «los viajes cuyos pasajeros quedan exentos de pasar la cuarentena todavía vigente, se retomarán a lo largo del primer trimestre de 2021, y apuntó a fijar la fecha en próximas semanas».

El reinicio de la ruta comercial también queda a expensas de la confirmación del Gobierno de Australia, y de que no surjan cambios en la situación de ambos países, remarcó.

Por su parte, el ministro australiano de Salud, Greg Hunt, declaró, «es muy probable se apruebe este plan, bueno para ambas naciones, cuyas economías están afectadas por el parón de turismo y los efectos económicos de el Covid-19».

Uno de los criterios necesarios para poner el plan en marcha es que transcurran 28 días o más sin casos de la pandemia por transmisión comunitaria, y un plan de contingencia en el caso de nuevas infecciones.

Nueva Zelanda es uno de los que mejor gestiona la pandemia en el mundo, con mil 736 casos confirmados y 25 muertes, mientras Australia suma 28 mil 31 casos confirmados y 908 fallecidos.

Publicaciones relacionadas

Joven asesina a su novia luego de saber que está embarazada

Velásquez Eilika

Venezuela reanuda envío directo de petróleo a China

MJ

Evo Morales saluda reivindicación de derechos de los pueblos indígenas

CamiloP