24.4 C
El Tigre
12/04/2021
Mundo Oriental
Diáspora Internacionales

Nuevas brigadas élites contra extranjeros crea conmoción en Venezuela

La creación en Perú de una brigada especial para combatir la criminalidad relacionada con extranjeros, recibió hoy; diversas críticas y la percepción de que puede agravar la xenofobia contra los migrantes.

«A través de este insólito derroche de xenofobia, se promueven actos de discriminación y agresión contra los ciudadanos venezolanos en ese país».

Denunció cancillería venezolana.

El Gobierno venezolano acusó este viernes 24 de enero, a través de un comunicado; las «infames declaraciones del Gobierno de Perú sobre la creación de un grupo élite para perseguir la población migrante venezolana acusándola del auge delictivo en ese país».

«Este hecho constituye una gravísima violación de los derechos humanos y un acto denigrante; y peligroso que contraviene las normas internacionales en materia de respeto y protección de las poblaciones migrantes», agrega el comunicado.

El pasado martes, en entrevista con Radio Nacional; el ministro del Interior de Perú, Carlos Morán, afirmó que «la presencia de venezolanos ha generado conmoción» y motivó la creación de la brigada especial para «combatir delincuentes».

De acuerdo con sus declaraciones; este grupo se dedicará a trabajar especialmente el «fenómeno» de los «criminales venezolanos».

Publicaciones relacionadas

China enfatiza en cooperación como pilar del crecimiento en Asia

CamiloP

Museos de Estados Unidos recurren a la venta de sus cuadros

CamiloP

Alemania reitera apoyo a Guaidó

CamiloP